Continuamos con esto y ahora les dejo unas fotos mas
1982
Restos del Centro de Investigación "Allpachaka" de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, en Ayacucho, dinamitado por Sendero Luminoso el 3 de agosto de 1982.
El 2 de marzo de 1982 un grupo aproximado de 30 senderistas atacó el establecimiento penal de la ciudad de Huamanga (CRAS Santiago Apóstol), mató a dos guardias civiles y permitió la fuga de 247 reclusos, entre ellos presos comunes e inculpados por delito de terrorismo.
Tres presuntos subversivos, Rousell Wensjoe, Amílcar Urbay y Carlos Alcántara, internados en el hospital Regional de Ayacucho, fueron sacados de sus camas y ultimados extrajudicialmente por efectivos de la Guardia Republicana, en represalia por la muerte de sus compañeros en el asalto senderista al Penal de Huamanga
Presuntos subversivos, trasladados desde el Centro de Readaptación Social de la ciudad de Ayacucho tras el ataque senderista a ese centro penitenciario el 2 marzo de 1982
Presos de la isla penal El Frontón esperan sus alimentos en setiembre de 1982. Después de 12 años de haber permanecido cerrado, el centro penitenciario limeño entró en funciones ese año y se convirtió en una cárcel de alta seguridad para inculpados por el delito de terrorismo.
El 17 de agosto de 1982, bajo la supervisión de la Fiscalía, se reconstruye el asalto a la mina "Aurora-Augusta" en Jicamarca, Huarochirí, y el asesinato de su propietario, el ingeniero Luis Jagger Camino. Los hechos reales ocurrieron el 24 de abril de ese mismo año y los responsables fueron presuntos miembros de Sendero Luminoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario